*La automatrícula de cada periodo comenzará a las 9 horas (hora local) y finalizará a las 14 (hora local) de las fechas establecidas.
· Primer plazo de matrícula: Del 12 al 16 de abril de 2024
· Segundo plazo de matrícula: Del 19 al 23 de julio de 2024
. Tercer plazo de matrícula: Del 12 al 16 de septiembre de 2024
- Matrícula de alumnos de segunda matrícula y sucesivas: Del 12 al 16 de septiembre de 2024
- En el primer periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de asignaturas cuya docencia sea anual, de primer y segundo cuatrimestre.
Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025
Ampliación de matrícula:
Los alumnos matriculados en la UVa en estudios de máster oficial en el curso 2024/25, o en cursos anteriores, podrán ampliar la matrícula de asignaturas que pertenezcan al segundo cuatrimestre.
Solicitudes de admisión de nuevo ingreso:
Asimismo, podrán ser admitidos en este periodo estudiantes de nuevo ingreso en los másteres oficiales que tengan plazas vacantes. Los Comités de título, siempre que el plan de estudios lo permita, podrán valorar las solicitudes de admisión de estos estudiantes y, en su caso, acordar su admisión al máster para cursar asignaturas del segundo cuatrimestre.
La tramitación de estas solicitudes se llevará a cabo según el procedimiento establecido para las solicitudes en periodo extraordinario de admisión.
Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva).
El alumno puede optar por realizar un pago único o por fraccionar el pago en cinco plazos que se harán efectivos en las fechas y porcentajes que se indican:
Si la fecha de matriculación es posterior a los plazos indicados, el correspondiente pago fraccionado se acumulará al siguiente.
Los precios de los servicios complementarios se abonarán Íntegramente en el primer plazo.
Los plazos anteriores se adaptarán, en su caso, a los que se establezcan en el Decreto por el que se fijen los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios de las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2024/2025.
No puede fraccionar el pago. Una vez realizada la matrícula, abonará el importe en cualquier sucursal en España del Banco Santander, y tendrá que presentar el justificante de pago en la Secretaría del Centro.
No puede fraccionar el pago. Esta modalidad permite el uso de tarjeta de crédito/débito. MUY IMPORTANTE: debe tener en cuenta el límite de su tarjeta antes de proceder al pago para evitar posibles incidencias.
El pago podrá realizarlo una vez confirmada su matrícula o en un momento posterior accediendo al Trámite de pagos pendientes por TPV del AUTOSERVICIO (ver guía de automatrícula)
Esta modalidad de pago es obligatoria para alumnos que no dispongan de cuenta en España ni puedan realizar el pago en una sucursal en España del Banco Santander.
El impago del importe de la matrícula (total o parcial) podrá suponer la anulación de la matrícula en los términos y efectos establecidos en la normativa de la Universidad. Generándose una morosidad para los cursos sucesivos, de manera que si el alumno desea volver a matricularse en la Universidad de Valladolid, no podría hacerlo si no salda su deuda previamente.
No hay matrícula presencial en Secretaría, todos los ADMITIDOS a cursar un Máster en la Universidad de Valladolid deberán realizar AUTOMATRÍCULA
Acceso desde la Web de alumno de SIGMA@ y en el siguiente enlace:
http://sigma.uva.es/Inicio/Alumnos
Una vez realizada la AUTOMATRÍCULA, los estudiantes matriculados podrán solicitar a la Secretaría Administrativa del Centro la aplicación de las bonificaciones que les correspondan y que no estén disponibles en automatrícula.
La solicitud, dirigida al centro de matrícula, se tramitará a través del Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, adjuntando la documentación justificativa que corresponda. El centro de matrícula, a la vista de la documentación aportada, procederá a hacer las modificaciones de matrícula y ajuste de la liquidación que corresponda. Una vez resueltas, en su caso, las solicitudes de estudiante a tiempo parcial o de reconocimientos de créditos.
Los estudiantes que puedan tener derecho a bonificación de matrícula por pertenecer al colectivo del personal UVa, previamente a realizar la automatrícula, deberán solicitarlo según lo que establezca la correspondiente convocatoria de Ayudas Sociales, para el curso 2024/25. Si a fecha de matrícula no se ha publicado la mencionada convocatoria, realizará la AUTOMATRÍCULA de forma ordinaria y una vez que se habilite el plazo para solicitar la exención como personal UVa y efectue la solicitud, deberá comunicarlo a su centro de matrícula para su modificación.
Solo de manera excepcional, y en aquellos supuestos en los que se acredite algún problema técnico para efectuar la AUTOMATRÍCULA, puede dirigirse por correo electrónico a la Secretaría Administrativa del Centro, en los plazos habilitados para realizar la matrícula, y adjuntar cumplimentadas las hojas de solicitud de matrícula que figuran en el apartado DOCUMENTACIÓN.
MUY IMPORTANTE: Una vez efectuada la AUTOMATRÍCULA debe presentar en la Secretaría Administrativa del Centro la documentación requerida para la formalización de su matrícula, en el plazo de 10 días . (ver apartado DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA).
Excepcionalmente, y atendiendo a las especiales características de los trámites de legalización y traducción, los alumnos extranjeros que tengan que realizarlos podrán presentar la documentación hasta el día 21 de octubre de 2024.
(listado de centros para envío de documentación)
La entrega de documentación se podrá realizar:
Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.
De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de ordenación académica de la Universidad de Valladolid, el Rector resolverá las solicitudes de reconocimiento de estudiante a tiempo parcial. En todo caso, esta resolución será anterior al inicio del proceso de matrícula. No obstante, se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:
Desde la publicación del listado de admitidos hasta el último día de matrícula del plazo correspondiente:
- Del 11 al 16 de abril de 2024
- Del 18 al 23 de julio de 2024
- Del 11 al 16 de septiembre de 2024
También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.
*Los alumnos de segunda matrícula y sucesivas sólo tendrán que presentar en la Secretaría Administrativa del Centro el resguardo de matícula firmado.
Enlace información protección de datos personales
Tabla de consulta datos estadísticos
Alumnos con titulación extranjera no homologada ajena al Espacio Europeo de Educación Superior:
Deberán presentar Solicitud de Comprobación de Estudios, (Application for verification of studies taken by students with degrees awarded abroad) el certificado de notas y el certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso al Máster en el país expedidor y fotocopia. Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Tanto el título que da acceso al máster, como el certificado académico, deberán estar legalizados vía diplomática.
Y LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDAN, DE ENTRE LOS SIGUIENTES:
Solicitud de anulación y modificación de matrícula:
La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Uva, accediendo a Carpeta ciudadana: Iniciar trámite, "Anulación o modificación de matrícula"
Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos: